Seguros de Todo Riesgo Construcción

La gama de seguros para empresas y profesionales de la construcción que garantiza el mejor servicio, la máxima seguridad y la mejor relación coberturas - precio.




El Seguro Todo Riesgo Construcción es un producto que ofrecemos para cubrir toda clase de obras de edificación y construcción.

Su objetivo fundamental es cubrir los posibles daños y pérdidas accidentales sufridos en la obra, incluyendo el equipo de construcción del contratista, la maquinaria de construcción, o aquellas reclamaciones de terceros por daños a sus personas (cuando estos ocurran como consecuencia de sus trabajos de construcción).

No se preocupe por el tipo de edificio, nosotros podemos asegurar edificios residenciales, viviendas unifamiliares, oficinas, almacenes, hospitales, escuelas, teatros, iglesias, cines, hoteles), industrial (fábricas, silos), y obra civil e infraestructuras (obras de urbanización, viales, puentes, presas, compuertas, canales, túneles, carreteras, muelles, obras de riego y drenaje).

Obtener precio AHORA

¿Qué cubren estos seguros?

Disponemos de una gama muy amplia de productos. Nosotros le ofreceremos opciones perfectamente ajustadas a sus necesidades particulares para que usted elija, y cada una de ellas contará con diferentes condicionados. No obstante, como norma general, estos seguros suelen cubrir lo siguiente, además de cualquier otra causa, accidental e imprevista, que no haya sido excluida expresamente en la póliza

Las obras de construcción

Ya sean edificios, viviendas, servicios...

Los equipos de construcción.

Puede cubrir el equipo de construcción o el conjunto de elementos auxiliares par la realización de la obra, tales como instalaciones provisionales de abastecimiento de agua o energía eléctrica, almacenes, cimbras, encofrados, vestuarios, andamiajes, herramientas, etc.

La maquinaria

Quedaría amparada la maquinaria de construcción o conjunto de elementos mecánicos, tales como grúas, excavadoras, hormigoneras, compresores y maquinaria similar empleada en la realización de la obra.

Protección contra incendio, explosión, robo, inundación, tempestad y terremoto.

Riesgos de fuerza mayor o de la naturaleza, cuya ocurrencia y/o intensidad no sea previsible en el lugar de la obra y la época del año: viento, pedrisco, nieve y lluvia; tempestad, huracán y ciclón; helada y deshielo; desbordamiento, inundación y embates del mar; hundimiento y corrimiento de tierras, desprendimiento de rocas y aludes; terremotos y vulcanismos

Los daños causados por los defectos en los materiales, su diseño o de la mano de obra.

Garantizada la cobertura por los riesgos producidos por la ejecución de la obra (se excluyen las partes viciadas de la obra): defectos en los materiales o en la mano de obra y errores de diseño.

Los daños ocasionados a terceros con motivo de la ejecución de los trabajos.

El seguro puede hacerse cargo tanto de la defensa como de las indemnizaciones pertinentes a causa de reclamaciones que recaigan sobre su empresa. También las reclamaciones por daños personales o materiales y los perjuicios a consecuencia de ellos, causados involuntariamente a terceros por hechos cuyo origen esté en la obra asegurada y que, además, estén relacionados, directamente, la ejecución de la misma.

Impericia, negligencia y actos malintencionados.

Consecuencias de cortocircuitos, sobretensiones…

Daños en la obra durante los meses subsiguientes a la terminación de la misma

Si la causa ha tenido su origen durante el proceso de construcción, la póliza lo puede cubrir durante los meses siguientes.

Efectos personales de los empleados.

¿Quiere que el seguro indemnice las pérdidas que afecten a los efectos personales de obreros y empleados? Es posible, aunque a menudo se excluye el caso de los vehículos de propulsión mecánica.

Acciones tumultuarias y terrorismo.

Es posible contratar opcionalmente garantías que cubran los daños que puedan causarse durante huelga, motín y tumulto popular.

Mantenimiento y conservación.

Opcionalmente, puede garantizarse la indemnizamos de los daños en el período de mantenimiento o conservación, causados por el contratista en los trabajos de mantenimiento - de visitas-, o bien - amplio- cubriendo además daños cuya causa tenga origen en el período de construcción. Si, además, contratas la cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual, garantizamos también la que tenga origen en los trabajos de mantenimiento.

¿Quiere que le llamemos nosotros para obtener información?

Sólo tiene que darnos su teléfono y le llamaremos en seguida.

Preguntas frecuentes sobre nosotros

Dudas frecuentes acerca de la contratación de seguros a través de una correduría de seguros.